jueves, 8 de agosto de 2013

Aprendiendo de la Muerte

Desafortunadamente hace poco se murió un familiar, un tío muy especial al que todos en la familia respetábamos y admirábamos mucho. Una de esas personas que realmente dejan una huella y muchas enseñanzas, pero no quiero escribir sobre él. Primero porque no me alcanzaría el papel, ni mis palabras serian suficientes para describir tantas cosas positivas que formaban parte de su esencia.

Quiero sentir y tratar de plasmar mis emociones y lo que yo personalmente siento cada vez que alguien cercano a mí se muere... me afecta o me mueve el corazón. Especialmente las misas, no sé que generan en mi pero es imposible contener las lagrimas por más que antes de entrar piense que no voy a llorar, o que este consciente que era lo mejor para esa persona. No sé qué pasa, pero hay algún efecto en mi, cuando se mezcla el sonido de los violines, la voz del cantante en el Ave María, la música en sí, y mi mente que va a cien mil revoluciones trayendo recuerdos, imagines, sensaciones, olores y emociones vividas con esa persona. Haciendo imposible contener las lágrimas.

jueves, 1 de agosto de 2013

Disfrutando los 30's

Hace poco oí a una amiga hablar de su hermana menor, la cual está cerca a cumplir 30 años, lo que le genera un poco de pánico. Inmediatamente me trajo recuerdos míos y empecé a analizar y a tratar de desglosar tantos interrogantes que genera este cumpleaños y esta crisis que se atraviesa cuando una mujer va a subir al tercer piso.

Especialmente en nuestra sociedad existe un gran tabú o misterio respecto al estado civil de la mujer, ya que si haz de llegar soltera se considera un problema, generando para algunas como una maldición cumplir los 30 años. Cosa que definitivamente no comparto, pues es mejor casarse más adelante pero con la persona que es y no con cualquiera, simplemente por afán o presión. Está demostrado que así no funciona y que ese matrimonio tendería a fracasar.

Pero no voy a enfocarme en el estado civil de la mujer a los treinta, aunque de cierta manera si va influir un poco lo que escribo, pero no es el punto esencial de lo que quiero hablar.