miércoles, 29 de mayo de 2013

El Bienestar Producido por unas Onces de Amigas

¿Has ido a tomar onces con tus amigas últimamente? Yo sí. Tengo un grupo de amigas que se formo desde la primaria en el colegio y tratamos de al menos una vez a la semana o cada quince días vernos para actualizarnos de nuestras vidas y contarnos en que va cada una.

Puedo decir que este tipo de reuniones son una terapia que necesitamos las mujeres para descargar el peso que nos da nuestro genero de mujer de ser “multitask”, la maravillosa cualidad que tienen las mujeres de hacer mil cosas al tiempo y sin saber cómo, lograr todos los objetivos.


Esta súper habilidad es lo que nos cansa, nos hace renegar, nos lleva a retar la lentitud de los hombres, nos hace compararnos, nos hace controlarlos y nos hace a ratos odiarlos. Pero gracias a Dios existen las amigas para botar todo ese taco y que no nos regañen por dar lora.

Pero mis queridos hombres, si es que hay algún colado leyendo esta sección, no solamente hablamos de ustedes, también hablamos de nuestros dates de adolescentes como les encanta hablar a ustedes con sus amigos, hablamos de trabajo, hablamos de nuestra maternidad y muchas otras cosas que no les voy a detallar.

Simplemente quería escribir y resaltar que estos espacios con nuestras amigas son sagrados y los necesitamos. Todas las mujeres debemos sacarle el tiempo a nuestras amigas porque sin darnos cuenta estamos generando bienestar a cada una. ¿Qué aburrida seria la vida sin compartir a carcajadas cosas del pasado?, ¿Cómo no llegaría una mama primeriza al suicidio sin compartir con otras tanto trajín?, ¿A cuántos jefes no habríamos matado en el trabajo?, ¿Cuántos consejos dejaríamos de oír sin reunirnos?... e infinidad de cosas positivas que recibimos de nuestras amigas.

Por eso si tienes una amiga olvidada o tu trabajo y tu vida no te dan tiempo para esto, más vale que te des una pausa y te permitas disfrutar estos momentos con tus amigas y te garantizo que por lo menos ese día vas a salir feliz.


Gracias a mis amigas por estar ahí. Las quiero.

1 comentario: