viernes, 18 de noviembre de 2016

Las Empresas Cortan la Creatividad

¿Usted ha visto a un rebaño de ovejas caminando entre potreros guiado por su pastor? Donde todas las ovejas van en masa siguiendo a una tras otra como por inercia, sin el más mínimo intento de realizar algún movimiento voluntario, sino que van siguiendo al grupo de una manera inconsciente.

Este famoso efecto rebaño es el mayor común denominador que yo veo en la gente empleada por una empresa. Lastimosamente creo que es más el daño que hacen las empresas a un ser humano, que el beneficio a nivel de realización personal que le puede aportar.

martes, 8 de noviembre de 2016

Algunos "Papitos" en plan de Victima

Me duele ver como ciertos matrimonios amigos, que sus integrantes también están rondando los 40 años, no logran superar sus dificultades y se acaban. Cada quien carga su procesión por dentro y así debe ser, pero me inquieta algunos casos en común donde el hombre es ahora el confundido y la victima del paseo.

No soy ni feminista extrema ni machista. Creo que cada quien debe hacer lo que lo hace feliz. Defiendo los derechos de la mujer, y aplaudo tanto a hombres como a mujeres, que logran equilibrar una vida profesional enfocada y una vida familiar sana. Definitivamente no es una tarea fácil mantener estos dos frentes en alto, pero lo importante es ser consiente y dar lo mejor para sacar sus necesidades y prioridades adelante.

miércoles, 25 de mayo de 2016

No se quien se invento la frase de "Llamar el Ascensor"

Siempre me ha molestado que a la gente se le dificulte tanto el tema de oprimir el botón correcto al momento de “llamar el ascensor”. No sé quién se inventó esta frase de “llamar el ascensor” pero está bastante mal usada.

Si uno está en un quinto piso y necesita bajar y por ejemplo el ascensor se encuentra en la portería del edificio, usted no debe “llamar el ascensor” para que suba a recogerlo, usted debe informar al ascensor a que destino va ir usted, si va a bajar debe oprimir la flecha que baja y no el botón que indica subir o de “llamar el ascensor”.

miércoles, 13 de abril de 2016

El Triangulo que formamos en Casa con nuestras Niñeras

Basta con mirar las redes sociales y los infinitos requerimientos de las madres buscando diariamente niñeras o personas que ayuden en el cuidado de sus hijos para darse cuenta que es un tema complejo para muchas, ya que uno no quiere entregar a sus hijos a cualquier persona.

En mi caso particular he tenido diferentes perfiles de niñeras y a pesar que me han ayudado mucho en su momento, ha sido difícil para mí adaptarme a este “triangulo” de relación entre mama, niñera e hijos. No sé si porque he tenido el privilegio de haber sido criada con nana espectacular, a quien adoro con mi corazón (quien hoy en día después de treinta y seis años sigue con nosotros) y me hace compararlas o inconscientemente tengo una vara de medición muy alta.