lunes, 22 de octubre de 2018

¿Ud. trabaja en su Inteligencia Emocional?


Hace un par de meses navegando en la red social de empleo LinkdIn, donde los usuarios muchas veces comparten noticias y artículos con temas de interés para las empresas, encontré que algún contacto mío compartió un artículo que habla de la inteligencia emocional como unos de los factores de éxito para los profesionales de hoy en día.

En su momento lo leí, me gustó e identifiqué mi gusto hacia cierta gente que no necesariamente tiene un coeficiente intelectual muy alto, o miles de títulos, revelando que realmente para mí lo que importa es la persona y su forma de relacionarse con su entorno.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Que Dios te Bendiga


Independiente de mi amor o desamor con la religión, cada vez que alguien utiliza la expresión “que Dios te bendiga” para agradecer algo, siento una paz y un amor que me llegan como un regalo. No porque crea que un Dios me va a salvar de todos mis posibles males, si no mas bien por sentir la buena intención del otro hacia a mí.

Cada vez que recibo esta frase siento que la otra persona solo tiene la intención de desearle cosas buenas a los demás. Para mi es una muestra de aprecio y de verbalizar que quieren lo mejor para mi en respuesta a su agradecimiento por algo.

martes, 17 de julio de 2018

Mama Full Time: a largo plazo no es tan buen negocio


Un día me desperté de mi burbuja de maternidad en la que estaba consumida y me di cuenta que este rol que me había enceguecido tanto no sería eterno, que había hecho una pausa en mi vida profesional por dedicarle todo mi tiempo a mis hijas pero me había olvidado de mi. Me había olvidado de mi vida profesional y ya ni siquiera tenía claro que quería hacer con ella.
No me culpo ni me arrepiento, en su momento fue la decisión que quise tomar y necesitaba estar con mis bebes porque tenía mucho miedo de soltarlas, sentía desconfianza que alguien no lo hiciera tan perfecto como yo trataba de hacerlo. No quería sentirme culpable si las dejaba, sentía que ellas me necesitaban todo el tiempo, pero tal vez era yo las que más las necesita a ellas junto a mí. Quería sentirme buena madre, necesitaba sentirme disponible para ellas.

Todas las mujeres que nos hemos convertido en madres hemos de pasar por la misma duda si trabajar o no trabajar. O al menos hemos tenido el interrogante en la cabeza ya que como todas sabemos, una vez tenemos hijos nuestra vida tiene un giro importante y queda marcada en lo que tanto oímos como “antes” y “después”.

martes, 6 de febrero de 2018

Fundacion La Manuelita

Hace Muchos años atrás oí sobre la Fundación La Manuelita, ya que un gran amigo pertenece a una de las familias que han heredado y recibido el manejo de esta institución a través de tres diferentes generaciones.

Desde que Alejandro me contó de La Manuelita, en nuestra época de la Universidad, me llamo mucho la atención y pensé que algún día me gustaría conocerla. Han pasado ya casi más de diez años desde que me enteré de su existencia, pero La Manuelita lleva más de cien años pues fue fundada en 1.915.

lunes, 22 de enero de 2018

Ejercicio, Mente y Fuerza

Hay años en los que uno arranca con el pie derecho o con el pie izquierdo, dependiendo del ánimo, situación o momento por el que se está pasando; si vez el camino borroso o tienes claro a que foco apuntar.

Este año maravillosamente es uno en el que siento un gran entusiasmo por vivirlo intensamente y por dar lo mejor de mí en mi día a día para alcanzar mis objetivos, los cuales me he tomado mi tiempo para estudiarlos, planearlos y visualizarlos.